Pago Mis Cuentas Red Link VER INSTRUCTIVOS PARA LOS PAGOS IMPRESIÓN CUOTAS - SISTEMA ACADEMICO Cuotas: nueva forma de pago
 

En San Agustín, los jóvenes se unieron para brindar contención (Continuación de la portada....)

TEXTOS. MÓNICA RITACCA. FOTOS. Guillermo Di Salvatore.

Espacio propio
La calle fue el lugar donde en 2007 comenzaron a juntarse los jóvenes. Hasta que conversaron con el sacerdote del barrio para que les permitiera reunirse en la sala velatoria del barrio. “Este salón es administrado por la parroquia. Lo construyeron con la intención de que la gente velara a sus muertos, pero no se utilizaba porque los vecinos preferían hacerlo en sus casas. Entonces le pedimos permiso al padre”, recordó Orlando Ledesma.

La autorización del sacerdote marcó un antes y un después en el grupo que hoy integran cerca de 20 jóvenes. Significó empezar a trabajar por los chicos del barrio.

“A partir de ahí empezaron a surgir un montón de ideas, como la organización de talleres de ajedrez y hip hop. La más importante y concurrida es la del comedor, que implementamos en septiembre del año pasado. Los sábados, las escuelas no brindan el servicio entonces vienen acá”, manifestó Luciano Giardino. Y agregó: “Los chicos que vienen son alrededor de 80. Al principio era un grupo más reducido”.

Cocina una vecina del barrio y se abastecen de mercadería a través de donaciones. “Mandamos e-mail a todos nuestros contactos pidiendo colaboración. Y la respuesta siempre es buena. Hace poco hicimos una colecta solidaria a través de una radio que nos dio excelentes resultados”, contaron.

Integrantes. Todos los que asisten a la Casa de los Jóvenes Pablo Aguilar posaron para la foto de El Litoral. Para contarse con la agrupación, se puede mandar un e-mail a casadelosjovenes.pabloaguilar@hotmail.com.ar o llamar al 0342 156107275. Foto: Guillermo Di Salvatore.

1 / Por los chicos. Luego de que los jóvenes consiguieron un espacio donde encontrarse, se sumaron los chicos. Para ellos, se organizaron varios talleres los días de semana y el servicio de comedor los sábados. Ese día, antes de almorzar, realizan dibujos y actividades prácticas.

2 / Uniendo lazos. Dos jóvenes extranjeros que visitaron Santa Fe dejaron su arte en las paredes de la Casa de los Jóvenes de San Agustín. Pintaron, de acuerdo con lo decidido por los chicos y jóvenes en el marco de un taller, una mujer tejiendo que representa la unión de las distintas clases sociales.

/// PEDIDOS

Homenaje
Pablo Aguilar, como se llama la Casa de los Jóvenes de San Agustín, fue uno de los primeros en integrar la agrupación. Murió en un intento de defender a su familia. Eduardo Gutiérrez, uno de sus amigos, lo recuerda como una gran persona. “Fue en 2008, en un confuso episodio. Ese día él estaba reunido con nosotros, con los chicos del grupo. Al enterarse de que le estaban baleando la casa se acercó a defender a su familia y lo mataron. Tenía 18 años. En su honor, le pusimos su nombre a la agrupación”.

/// EL DATO
Materiales. Por un robo que sufrieron meses atrás, los jóvenes quieren levantar los tapiales del espacio donde se reúnen. Precisan ladrillos, cemento, cal, arena y hierro.
Utensilios. Debido a la cantidad de chicos que se acercan al comedor, precisan platos soperos, vasos y cubiertos. Para poder cocinar también necesitan garrafas y un regulador.
Mobiliario. Bancos, sillas y tablones con caballetes.
Mercadería. Arroz, fideos, sal, aceite, huevos, harina, azúcar, especias, yerba, polenta y leche en polvo. También carne.
Higiene. Detergente, lavandina, desodorante, esponja de acero y goma espuma, escoba, trapos de piso, escurridor, jabón, toalla y papel higiénico.
Vestimenta. Ropa y calzado para niños y adultos.
Librería. Cuentos, hojas para dibujar, lápices y fibras.

SISTEMA ACADEMICO


© 2010 Colegio La Salle Jobson - Santa Fe, Argentina - Santa Fe Planet :: Creative Workstore