Pago Mis Cuentas Red Link VER INSTRUCTIVOS PARA LOS PAGOS IMPRESIÓN CUOTAS - SISTEMA ACADEMICO Cuotas: nueva forma de pago

Sábado de Juego y disfrute en la Casa de los Jóvenes
Septiembre de 2012
Esta iniciativa del espacio de Juego, Arte y Lúdica (JAL)

propone afianzar el derecho a la convivencia amorosa como el derecho a cuidarnos mutuamente. No se puede negar que cuando compartimos la Vida, como lo hacemos sábado a sábado en la Casa de los Jóvenes, cada uno, como cada niño y niña, suscita y afianza el derecho a ser cuidado y recibir gestos de ternura por el otro.

Todos tenemos derecho a tener una relación de afecto y de buena convivencia, lo cual se puede expresar de un modo especial en estas actividades, además de promover sensibilidades pero también capacidades personales e inter-personales, dando lugar a una relación humana critica, creativa y recreativa a través de la dimensión del juego.

Destacamos que en esta invitación a compartir un momento de disfrute y juego con las niñas y los niños que acuden al comedor, posibilita que lxs jóvenes que formamos parte de la “Casa“ nos comuniquemos de un modo diferente entre nosotrxs y con ellxs, ya que podemos compartir gestos simples pero a la vez profundos, como el del lavando de su cabello, pintando sus uñas... pero tambien dando un abrazo y sintiendo el cariño que se expresa en esta forma de relacionarnos, lo cual creemos que es un modo de oponemos a los mecanismos de deshumanización que imperan en nuestra sociedad y que es un modo en el que la vida puede ser vivida diferente...

Esta forma de relacionarnos construye movimientos, momentos, espacios de tiempo compartidos, tiempo en que cada uno y cada una tienen para vivir y disfrutar. Destacamos que todo parte de lo que nuestros niñxs nos están demandando, que no es otra cosa que integrarse, que se les permita cruzar esa frontera de ser aceptados, lo cual es un lenguaje que necesita y requiere compañía.

Este espacio que se realiza los días sábados en la casa de los Jóvenes Pablo Aguilar es posible por la decisión, participación y acción de lxs jóvenes de Propuestas Juveniles del colegio y jóvenes del barrio San Agustín.

SISTEMA ACADEMICO

© 2010 Colegio La Salle Jobson - Santa Fe, Argentina - Santa Fe Planet :: Creative Workstore