Escuela N° 1034 - Incorporado a la Enseñanza Oficial. 1° a 7° grado
Directora: Andrea Guarda Vicedirectora 1er. ciclo: María Laura Córdoba Vicedirectora 1er. y 2do. ciclo: María del Carmen Wabeke Vicedirectora 2do. ciclo: Ayelén Rosatti Coordinador de Áreas Especiales: Hernán Tomatis Coordinadora de Inglés: Lorena Barbero
Considerando que el derecho a la educación es para todos, y siendo que reconocemos a los niños como sujetos protagonistas de la sociedad actual y futura, enmarcados en diversas experiencias culturales, y con diferentes medios de acceso, apropiación y construcción del conocimiento, es que nos proponemos establecer los procesos educativos de la manera más adecuada y efectiva.
HORARIO
Turno Mañana de 7:45 a 12:00 hs.
Extensión horaria de Inglés: 13:00 a 14:30 hs.
- 1º grado (2 días a la semana).
- 2º grado (2 días a la semana).
- 3º grado (3 días a la semana).
- 4º grado (todos los días de lunes a viernes).
- 5º grado (todos los días de lunes a viernes).
- 6º grado (todos los días de lunes a viernes).
- 7º grado (todos los días de lunes a viernes hasta las 13:30 hs.).
Durante la extensión horaria en contraturno se trabaja para que los alumnos desarrollen todo su potencial en el idioma inglés con multiplicidad de contenidos, actividades y estímulos. Nuestro ya tradicional proyecto institucional de inglés va más a allá de los contenidos básicos, nos desafiamos con objetivos de máxima y superiores a los trabajados durante la mañana ya que se ofrece una mayor exposición al idioma. Se garantiza, además, una trayectoria unificada y continua desde sala de 3 años hasta 5to año de secundario con articulación año tras año y por niveles.
Contamos, además, con la vertebración de los libros de texto que permiten seguir una estructura lógica y prolija para activar en los alumnos las habilidades lingüísticas de comprensión auditiva y lectora y la expresión escrita y oral. Se continuará también, en contraturno con la propuesta de salidas con el equipo de inglés, A Day Outdoors. Nuestro proyecto extendido, tanto en el espacio de inglés como en Storytelling, se basa en el enfoque comunicativo, por lo que en contraturno haremos énfasis a las diversas habilidades necesarias para lograr que los alumnos sean capaces de comunicarse en inglés a lo largo de los años que transitan por la propuesta institucional. Se priorizará la relevancia y utilidad del contenido con un enfoque funcional y concreto de aplicación en la vida cotidiana, sin descuidar los aspectos estructurales del idioma.
TALLERES CURRICULARES DE EXTENSIÓN HORARIA
- ROBÓTICA.
- COMPUTACIÓN.
- ARTES VISUALES.
- PASTORAL INFANTIL.
- Entre otros.
PROPUESTA PEDAGÓGICA
Nuestra propuesta tiene como objetivos fortalecer el nivel pedagógico de nuestros alumnos, mejorando la calidad, la igualdad y la eficiencia de los servicios educativos.
Una formación relevante para que todos tengan múltiples oportunidades para apropiarse del acervo cultural social, de sus modos de construcción, de sus vínculos con la vida de las sociedades y con el futuro, a través de experiencias educativas que propongan articulaciones entre lo particular y lo general, entre lo local y lo universal.
Promoviendo las trayectorias escolares continuas y completas, asegurando una experiencia educativa equitativa y enriquecedora, a partir de un conjunto común de saberes, para todos y cada uno de los alumnos.
Esta propuesta además contempla:
- Robótica Educativa Esta asignatura plantea a los alumnos, diferentes retos que abarcan contenidos de física, matemática, ciencias naturales y tecnología, como así también las áreas de Lingüística y Creatividad. Se abordan conceptos que han estudiado en las otras asignaturas, experimentando las aplicaciones prácticas de lo que han estudiado de forma teórica. Al mismo tiempo que se estimula el trabajo en equipo, el trabajo basado en proyectos y la resolución de problemas.
- Plataforma Educativa Actualmente vivimos en una "sociedad digital" que ocupa gran parte de nuestro tiempo y afecta desde el modo en que nos relacionamos, hasta la manera en que aprendemos. Es un hecho la necesidad de explorar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Por ende, el rol docente de a poco se va modificando para transformarse en "un gran articulador, un acompañante y un motivador para que cada alumno pueda desplegar sus verdaderos intereses". El objetivo es permitir que cada alumno desarrolle la capacidad de aprender por sí mismo, dado que hoy tienen a su alcance más medios de autoaprendizaje, por esa razón, implementamos un Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje con la Plataforma Moodle, y contamos también con la plataforma gratuita educativa de blended learning: Google Classroom.