Inglés
Proyecto Institucional de Inglés

En nuestro colegio la enseñanza del inglés tiene hoy un lugar significativo.

La tarea diaria del equipo de inglés se inserta en el proyecto educativo mayor de nuestra institución, que intenta dar respuesta a las inquietudes de toda la comunidad: alumnos, padres, docentes y a la sociedad en general, cada vez más exigente en los diversos ámbitos, en la certeza de que cuanto antes exponemos a nuestros niños al idioma, mejor será su respuesta al mismo, su aprendizaje y su manejo en múltiples situaciones de la vida.

Nivel inicial: Salas de 3, 4 y 5 años

Comenzamos a trabajar sistemáticamente en nivel inicial, a partir de los tres años de edad, abordando el proceso en espiral que, a través de los estímulos sensoriales y en actividades básicamente lúdicas similares a las que constituyen la vida diaria en la sala del Colegio, estimula el crecimiento de los niños en sentido amplio y les presenta una nueva forma de expresión y comunicación en un entorno familiar.  

Nivel Primario

Our Day Outdoors, ejercicios de inmersión en Campo de Deportes, Cabaña Leiva.

Además de las clases habituales en aula que van incrementándose gradualmente, se lleva a cabo un ejercicio anual de inmersión en el que pasamos una jornada al aire libre organizada y desarrollada exclusivamente por teachers (docentes del área), en donde la comunicación verbal en todas las actividades lúdicas, de postas, de roles, incluso la colación y el almuerzo es sólo en inglés. Se realizan 7 salidas en el año: una para cada grado, yendo las 4 divisiones juntas para enriquecer los intercambios.


Day Outdoors

 

Primer ciclo: 1ro, 2do y 3er grado

Certificación externa grupal, obligatoria

TRINITY STARS, Trinity London College.

LA SALLE JOBSON, CENTER N°63849

Este año volvemos con la muestra en inglés preparada por alumnos de primer ciclo y certificada por Trinity College, cuerpo evaluador sito en Londres. Luego de la preparación de canciones, poemas, historias y obras cortas y la gestión correspondiente a estas actividades, los niños de 1er ciclo realizan una muestra (grado por grado) ante examinador que nos visita desde Inglaterra. A continuación de estas experiencias, sumamente motivadoras y gratificantes para docentes y alumnos, los examinadores realizan una entrega de medallas a los participantes y una devolución al equipo docente.

TRINITY STARS

Segundo ciclo: 4to, 5to, 6to y 7mo grado

Certificación externa individual optativa

 

Cambridge Exams:

YLE- Starters, Movers, Flyers & KEY for Schools.

LA SALLE JOBSON, sub centro cerrado

Desde hace 12 años y luego de una preparación específica en La Salle y dirigida a quien lo desee, recibimos en nuestro colegio a los examinadores de Cambridge Assessment. Los alumnos rinden los exámenes internacionales obteniendo excelentes resultados, y lo más importante aún: un abordaje natural y motivado por parte de los niños.

YLE


Segundo ciclo: 4to, 5to y 6to

Actividad obligatoria

STORYTELLING

Este año extendemos la propuesta de Storytelling para 1ros, 2dos y 3ros grados. Para los más pequeños, en este espacio, se trabajarán cuentos tradicionales e historias cortas por medio de videos, canciones y juegos interactivos. Es un espacio dedicado a la exposición del idioma extranjero en forma distendida y motivadora.

English Lessons

Los 4tos y 5tos grados continuarán con su módulo de Storytelling que hace ya tiempo forma parte de la currícula escolar. Este año la dinámica estará orientada a la realización de proyectos donde los alumnos serán autores de su propio aprendizaje y aprenderán haciendo, actuando y produciendo.

English Lessons
Para 6tos y 7mos grados la propuesta de este espacio estará dirigida al uso de la lengua extranjera para la comunicación. El objetivo de este nuevo espacio es una oportunidad exclusiva dirigida a los alumnos para trabajar, poner en práctica y utilizar el idioma para la comunicación. Reciclar y explotar todo el vocabulario aprendido, las habilidades gramaticales, los libros leídos y trabajados en Storytelling y reutilizar toda la exposición al idioma hasta el momento para expresarse en inglés durante este espacio.

Articulación con Nivel Secundario

 

Proyecto 1er año subdividido

Además de trabajar en el contacto con los profesores del nivel secundario, este año se implementó la modalidad de subdividir cada 1er Año en dos (seis divisiones de aprox. 20 alumnos cada una). Los logros positivos de esta nueva modalidad son visibles tanto para los alumnos como para los docentes.

 

Nivel Secundario

Actividad optativa

LA SALLE JOBSON- UK

Esta coordinación ha organizado desde 2016 y llevado a cabo un viaje académico a Reino Unido en Junio/Julio 2017 y 2018. Actualmente está en curso la preparación 2019. Los alumnos se preparan en nociones generales de historia, geografía, arte, cultura general durante 8 meses en reuniones semanales. Una vez en Inglaterra se alojan con la coordinadora en la University of Brighton y toman clases de idioma durante la mañana en Brighton Language College junto con pares de diferentes países. Por la tarde hacen actividades recreativas guiadas por las mismas instituciones, así como excursiones a Londres, Oxford, Cambridge, Stonehenge, Cardiff (Gales).

Este año hemos invitado e incorporado participantes de la obra La Salle Rosario, y las reuniones son presenciales y/o mediante Polycom.

Una experiencia de alto impacto, indudablemente enriquecedora en todos los aspectos.

Estas actividades están publicadas en las redes oficiales, Facebook e Instagram del colegio.